¿Qué es ESTER?

ESTER punto de encuentro para docentes y alumnos del sistema educativo panameño

Ester es el punto de encuentro digital para docentes y alumnos del sistema educativo panameño. ESTER ya cuenta con todo el contenido educativo para las materias de química, física, español, ciencias y matemáticas.

Además, cuenta con simuladores virtuales para el aprendizaje de conceptos clave en matemáticas y ciencias, la Biblioteca Digital, la Libreta Digital y el Portal de Capacitación Docente.

Características Clave

La plataforma ESTER ha sido creada para que el estudiante domine los contenidos de forma amena y divertida con actividades de aprendizaje, formativas y sumativas.

ESTER permite el acceso a los programas de formación desde cualquier dispositivo móvil. Cuenta además con la aplicación para dispositivos iOS y Android.

ESTER fue diseñada para crear objetos de aprendizaje (OVA) y está alineada con el Currículo Nacional; en colaboración con un equipo de docentes del sistema educativo panameño, quienes brindaron su apoyo y conocimientos en el desarrollo.

ESTER promueve el aprendizaje, para mejorar los resultados individuales y colectivos. Los docentes, activamente, se convierten en verdaderos tutores en esta nueva ventana de aprendizaje.

Descarga ESTER

Únete a la comunidad educativa de Panamá y accede a todo el contenido de esta plataforma.

Aviso Importante

Ventana de Manteniemiento

Queremos informarles que el sitio meduca.edu.pa se encuentra bajo una ventana de mantenimiento programada para implementar un nuevo chatbot que mejorará la experiencia de usuario. Durante este periodo, es posible que experimenten breves interrupciones en el acceso al sitio.

Si estás interesado en dar continuidad al proceso de enseñanza/aprendizaje en línea, puedes acceder directamente a ester.meduca.edu.pa.