Plataforma educativa digital

ECOSISTEMA ESTER

El punto de encuentro para docentes y alumnos del sistema educativo panameño

Lo Nuevo

Participa en el

Test Emocional

El botón a continuación te llevará a un test que tiene como objetivo ayudar a evaluar nuestra situación emocional en momentos de estrés o frustración.

¿Qué es ESTER?

Ester es el punto de encuentro digital para docentes y alumnos del sistema educativo panameño. ESTER ya cuenta con todo el contenido educativo para las materias de química, física, español, ciencias y matemáticas.

Además, cuenta con simuladores virtuales para el aprendizaje de conceptos clave en matemáticas y ciencias, la Biblioteca Digital, la Libreta Digital y el Portal de Capacitación Docente.

Características Clave

La plataforma ESTER ha sido creada para que el estudiante domine los contenidos de forma amena y divertida con actividades de aprendizaje, formativas y sumativas.

ESTER permite el acceso a los programas de formación desde cualquier dispositivo móvil. Cuenta además con la aplicación para dispositivos iOS y Android.

ESTER fue diseñada para crear objetos de aprendizaje (OVA) y está alineada con el Currículo Nacional; en colaboración con un equipo de docentes del sistema educativo panameño, quienes brindaron su apoyo y conocimientos en el desarrollo.

ESTER promueve el aprendizaje, para mejorar los resultados individuales y colectivos. Los docentes, activamente, se convierten en verdaderos tutores en esta nueva ventana de aprendizaje.

0
Inscripciones Completadas
0
Docentes Únicos Inscritos
0
Acciones de Capacitación Registradas

Únete al

Laboratorio de Tecnologías Creativas

Los docentes tendrán acceso a metodologías y herramientas que fomentarán la innovación y la creatividad en el aula de clase.

Aplicaciones

ESTER se encuentra en constante desarrollo. Semana tras semana tenemos avances en la plataforma para reforzar el ecosistema digital educativo de Panamá. Aquí puedes ver las novedades en la plataforma.

Contenido Educativo
74%
Biblioteca Digital Nacional
90%
Libreta Digital
80%
Capacitación docente
70%

Contenido

Videos, lecturas, archivos multimedia y mucho más.

Biblioteca Digital

Amplia colección de textos educativos a la palma de tu mano.

Libreta Digital

Entorno digital para subir y visualizar calificaciones escolares en tiempo real.

Spotlight Course

Curso de inglés interactivo, dinámico y divertido.

Capacitación Docente

Mejore sus habilidades de enseñanza con cursos de tecnopedagogía.

Cursos

Aprendizaje libre y gratuito en varias ramas, para todos.

Resolvemos tus inconvenientes con MiCorreo

¿Problemas de acceso?

Alcance

Add Your Tooltip Text Here
Add Your Tooltip Text Here

Daniel Octavio Crespo

200 estudiantes activos

Educación sin límites

Impactando docentes y estudiantes en todo Panamá

La meta del Ministerio de Educación de Panamá para el 2024 es haber creado todo el contenido pedagógico desde Pre-escolar hasta Duodécimo de las materias principales, y alcanzar al 60% de las escuelas de Panamá. Observa nuestro recorrido aquí.

Casos de Estudio

ESTER en tu colegio

Descubre como el Colegio Daniel Octavio Crespo de Chiriquí está haciendo uso de ESTER

Colegios destacados

ellos Apoyan la Soberanía Digital Educativa

Conoce algunos de los colegios de Panamá que han demostrado su compromiso en la implementación del proyecto estado de soberanía digital.

Descarga ESTER

Únete a la comunidad educativa de Panamá y accede a todo el contenido de esta plataforma.

Aviso Importante

Ventana de Manteniemiento

Queremos informarles que el sitio meduca.edu.pa se encuentra bajo una ventana de mantenimiento programada para implementar un nuevo chatbot que mejorará la experiencia de usuario. Durante este periodo, es posible que experimenten breves interrupciones en el acceso al sitio.

Si estás interesado en dar continuidad al proceso de enseñanza/aprendizaje en línea, puedes acceder directamente a ester.meduca.edu.pa.